Universidad

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

Somos la universidad más grande de El Salvador

Nuestra comunidad está comprometida con la excelencia académica, la investigación y el desarrollo de profesionales que contribuyan al progreso del país. Como la única universidad pública en El Salvador, ofrecemos una educación accesible y de alta calidad que responde a las necesidades del entorno nacional e internacional. Nos enriquece la amplia gama de experiencias y perspectivas de nuestros estudiantes, profesores, personal y egresados.

Formamos estudiantes para que hagan contribuciones significativas a la sociedad como líderes en un mundo complejo.

Historia de la Universidad de El Salvador

Organización

La sección sobre el gobierno de la Universidad de El Salvador (UES) explora la estructura administrativa y los órganos de dirección que rigen la universidad. La UES, como institución pública y autónoma, se organiza en diversos cuerpos encargados de tomar decisiones académicas, administrativas y financieras, con el objetivo de garantizar la calidad educativa, la participación democrática de la comunidad universitaria y el cumplimiento de su misión, visión y valores.

Normativa

La sección de Normativa de la Universidad de El Salvador (UES) reúne el conjunto de leyes y reglamentos  que regulan el funcionamiento interno de la institución. Estas normativas garantizan la convivencia armónica, el desarrollo académico y administrativo, así como los derechos y deberes de estudiantes, docentes y personal administrativo, asegurando el cumplimiento de los valores que guían a la universidad.

Facultades